46 Cepas. Merlot 100%. Bodegas Maestro Tejero. VT. Castilla y León.

Tenía muchas de probar este vino de Alfredo Maestro al ser la Merlot una de mis uvas preferidas. Estaba correcto, aunque esperaba un poco más de una Merlot cuyas cepas están a las afueras de Penafiel, en el corazón de la Ribera Del Duero.

Pago de los Balagueses Syrah 2013. Rodolfo Valiente Viticultor. Valencia.

Interesante Syrah española. buena carga frutal y nada de madera exagerada. Bastante agradable para beber.

Marqués de Casa Concha Chardonnay 2014. Concha y Toro. Limarí. Chile.

Demasiado dulce y afrutado hasta el extremo de hacerlo empalagoso. Los vinos chilenos no son mi fuerte y éste tampoco me ofreció nada interesante.

Penfolds BIN 389 2009. Cabernet Sauvignon y Shiraz. South Australia.

Hacía tiempo que tenía ganas de probar algo de esta bodega australiana y surgió la oportunidad. En nariz tiene muchos toques especiados y algo de madera presente pero que no lo hace pesado. En boca es espeso y denso con toques de cuero y un ligero amargor agradable. Largo recorrido y nada astringente aunque llena toda la boca. Un vino agradable, aunque no para beber más de una copa o dos porque resulta algo cansino.

La Perra Gorda 2015. Germán. R. Blanco. VT Castilla y León.

Los vinos de Germán Blanco siguen siendo un descubrimiento y éste está muy rico. Merece mucho la pena seguir probando cosas de este viticultor, tanto en Ribera de Duero como en Bierzo/Castilla y León.

Els Escurçons 2011. Garnacha Negra 100%Mas Martinet. Priorat.

Fantástico. Uno de las vinos de parcela de Sara Pérez. Pequeña producción. Capa alta y muy elegante en boca, perfectamente hecho y equilibrado. Gran vino.

Meinklang 2015. Grüner Veltliner. Meinklang. Burgenland.

Un blanco austriaco muy agradable de beber, con muy buena fruta y acidez justa.

Uvas Veloces 2015. Garnacha 100%. Valle del Jarama. Madrid.

Estupenda esta Garnacha de Óscar Pasanau en Madrid. Si con Orly Lumbreras y Daniel V. Ramos estaba empezando a hacerme garnachista, Uvas Veloces ha terminado mi proceso de conversión. Un vino joven, afrutado y elegante. Un gran acierto de su elaborador en su segundo año en Madrid. Esperando a poder probar el 2016.

Paco García Experiencia 2 2011. Graciano 100%. Rioja.

Un vino rico este Graciano de Paco García. Buena fruta en boca, fresco y con unas ligeras notas a vainilla. La madera es suave y equilibrada. Me pareció un pelín corto en boca pero se deja beber.